Estás en
Home > Hogar y decoración > Tendencias de decoración natural 2021

Tendencias de decoración natural 2021

Tendencias decoración natural 2021

Hace unos años la vuelta a lo natural comenzó a marcar el estilo decorativo de la mayoría de propuestas de interioristas. Parecía evidente una evolución que se dirigía a materiales más naturales, ambientes más serenos y estancias mucho más acogedoras. Hoy podemos decir que la decoración natural es una tendencia absoluta. Hablamos un poco de ella y de cómo podemos enfocarla a la hora de incluirla en nuestro hogar, ya sea a través de pequeños detalles o con una gran reforma que cambie por completo nuestros ambientes.

Una decoración sencilla y elegante

Podemos decir que un ambiente de estilo natural es un ambiente sencillo y lleno de elegancia. Estancias que unifican la tradición pero con líneas modernas; y es que no se trata de crear espacios rústicos. No. Se trata de jugar con las formas y mobiliarios actuales pero renovando materiales con una apariencia mucho más ecológica. Tiene sentido, teniendo en cuenta que cada vez estamos más implicados con el cuidado del medio ambiente.

Materiales para una decoración natural

Una de las claves de este tipo de decoración está en los materiales. Si nuestra intención es realizar una reforma integral, busquemos siempre empresas que estén a la última en este tipo de tendencias y que cuenten con los materiales que más nos convencen. Para este estilo, la madera en su estado más natural, materiales como el mármol o el cuarzo e incluso fibras naturales para toques de textil como el algodón, el lino, ratán o yute.

Afortunadamente, actualmente podemos encontrar grandes empresas de reformas integrales en Barcelona, Madrid o en cualquier otra ciudad de España.

Muebles con tonos madera

Una de las cosas más importantes es que el estilo natural se aleja un poco de los muebles blancos que estábamos acostumbrados a ver hasta el momento. No desaparecen, pero sí se les añade madera. Madera en diferentes tonos, aunque aquellas maderas más naturales son las que conseguirán mejores resultados. Buenas opciones son, por ejemplo, el nogal o el roble.

Paletas de color

En cuanto a las paletas de color, el estilo natural se siente cómodo con tonalidades que nos acercan a la naturaleza. Podemos usar grises, que nos recuerdan a las rocas, o quizá verdes para acercarnos a los bosques. Los tonos marrones, en diferente intensidad, crean un ambiente cálido que nos conecta con la tierra.

Menos es más

No es que el estilo natural sea un estilo minimalista, pero tampoco es maximalista. Los ambientes naturales se caracterizan por contar con espacios funcionales que no estén excesivamente recargados de elementos sin más. Todo cuenta. Todo lo que coloquemos debe tener un papel. En esto se parece mucho a la decoración escandinava, en la que la funcionalidad es clave.

El estilo natural quiere espacios amplios en los que podamos movernos bien y poder hacer, incluso, varias actividades a la vez. Así, no sería mala idea, si pensamos en una reforma completa, unificar estancias. Como siempre, en estos casos confía en profesionales a la altura, como Grupo Técnico, especializados en reformas de cocinas en Barcelona.

Siempre apostando por la luz

Para terminar, recordad que la luz es clave en cualquier interior, pero en este estilo muchísimo más. Intentad usar cortinas más ligeras para que la luz pase directamente y pueda distribuirse mejor por los ambientes. El prescindir de muebles que no necesitamos también ayudará en esto. En general, con esta luz natural lograremos espacios más amplios visualmente y mucho más cálidos y confortables.

Deja una respuesta

Top
error: