Estás en
Home > Economía y negocios > Regalos publicitarios: una herramienta publicitaria barata y efectiva

Regalos publicitarios: una herramienta publicitaria barata y efectiva

Regalos publicitarios

Después de un 2020 complicado por la emergencia sanitaria, todos los emprendedores se encuentran en la necesidad de recuperar la estabilidad de sus negocios e incentivar las ventas. Para cumplir su objetivo, tendrán que sacar provecho de herramientas publicitarias económicas y efectivas que les permitan llamar la atención de su público objetivo.

Entre las herramientas publicitarias disponibles, encontramos los productos de merchandising como tazas personalizadas, vasos, botellas, bolsos, paraguas, gorras, lapiceros, USB, libretas y una enorme variedad de artículos con la capacidad de personalizarse para incluir un mensaje promocional acorde con los objetivos de la empresa.

Adicionalmente, es posible utilizar algunas otras acciones clásicas de marketing, como los anuncios en las redes sociales, flyers y más. En las siguientes líneas analizamos algunas de las estrategias publicitarias de bajo coste que las empresas pueden poner en marcha este 2021 para impulsar sus negocios e incrementar las ventas.

5 estrategias publicitarias de bajo coste para tu negocio

Sabiendo que la crisis sanitaria ha tenido un importante impacto sobre la economía nacional y mundial, las empresas se encuentran más que nunca ante la necesidad de potenciar sus estrategias publicitarias. Algunas de las alternativas más rentables y de menor coste son las siguientes:

Marketing de contenidos

Dentro del mundo digital existe un potencial enorme que muchas empresas tienen miedo de explorar. Si tienes un sitio web dedicado al comercio electrónico, es imprescindible que inviertas tiempo y dinero en ejecutar una estrategia de marketing de contenidos que te permita posicionarte en los primeros resultados de búsquedas de los principales motores de búsqueda e incrementar las ventas.

Redes sociales

Las redes sociales acumulan millones de usuarios activos diariamente, por lo que se trata de un lugar ideal para encontrar nuevos clientes de manera gratuita. Si deseas invertir en anuncios, Facebook Ads es la plataforma de gestión publicitaria de Instagram y Facebook, desde donde puedes configurar campañas de anuncios con excelente retorno de inversión.

Flyers

Aunque cada vez es menos utilizada, la entrega de flyers sigue teniendo un impacto importante sobre un determinado grupo de personas. Son ideales para que el equipo de ventas pueda disponer de toda la información necesaria sobre los productos y servicios de la empresa, siendo un recurso adecuado para la visita a clientes.

Regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son una buena solución para la mayoría de los negocios, permitiendo que el público objetivo reconozca la marca de la forma más original posible. Tienen dos ventajas principales, la primera es el bajo coste de los productos y la segunda, la originalidad de los mismos, siendo posible elegir artículos realmente útiles como vasos, tazas, USB o libretas, entre otros.

Email marketing

Con el email marketing todavía se consiguen excelentes resultados, especialmente cuando la empresa ya cuenta con una lista de potenciales clientes suscritos a un Newsletter. Por supuesto, si lo que se busca es llegar a nuevos clientes, lo más adecuado es trabajar con una empresa especializada que proporcione una estrategia completa utilizando públicos segmentados.

Claves para tener éxito con una estrategia de regalos publicitarios

De todas las alternativas mencionadas, una de las más eficientes son los regalos publicitarios, lo cual se debe a que se trata de objetos físicos que son bien recibidos por las personas. El objetivo de esta clase de regalos es incentivar las ventas, fidelizar a clientes existentes y generar un recuerdo positivo de la marca sobre un público objetivo.

Algunas claves para aplicar esta estrategia con éxito, serían las siguientes:

Identifica el target

A todas las personas les gusta recibir un regalo o un producto gratuito. Sin embargo, el impacto que pueda tener este regalo será muy diferente de una persona a otra. Por ejemplo, no es lo mismo planificar una estrategia dirigida a un público femenino mayor de 30 años que a niños menores de 15 años. Identificando el target es posible elegir el regalo más apropiado.

Originalidad

Para lograr un impacto positivo, el regalo publicitario debe ser innovador y original, además de tener una utilidad práctica sobre la vida de la persona. De esto depende la forma en que sea percibido y los resultados obtenidos al final de la ejecución de la estrategia. Los regalos más originales e impactantes no necesariamente son los más costosos.

Entregar en el momento adecuado

La elección del momento en que se entregará el regalo publicitario se denomina timing. Ya que se trata de una acción temporal, es necesario elegir el mejor momento para realizar la entrega del obsequio y de este modo conseguir los resultados deseados.

Deja una respuesta

Top
error: