Estás en
Home > Economía y negocios > Las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Al comenzar un nuevo año e, inclusive, una nueva década, son muchos los propósitos que podemos hacer para cambiar nuestras finanzas y mejorar nuestra economía. Así que es el momento propicio para conocer cuáles son las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020.

Por eso, si quieres invertir en criptomonedas, es imprescindible conocer las mejores y saber dónde comprar Bitcoins.

Contenido

Las mejores criptomonedas

El Bitcoin es la primera y la más popular de las criptomonedas por lo que no debe faltar dentro de tus inversiones. Pero desde su creación hasta la actualidad existe una gran cantidad de nuevas criptomonedas, por lo que queremos que las conozcas y las consideres para invertir o comprar en 2020.

Mejores criptomonedas de 2020

Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado, no hay cartera de inversiones digitales donde no aparezca, por lo que es la de mayor participación de mercado. Se han minado más de 17 millones de bitcoins y se espera que siga creciendo y estando en el primer lugar dentro de las carteras de inversión.

Litecoin

El Litecoin nació en 2011 inspirado en el Bitcoin, con la idea de convertirse en una alternativa, a la cual se le mejoró la cadena de bloques o blockchain. Por ello, se producen, de una forma más segura, cuatro veces más Litecoins que Bitcoins, pues no requiere de supercomputadores para minarlos.

Ethereum

El Ethereum nació en 2015 y pasó a ser la segunda criptomoneda de mayor valor y popularidad en 2019, pues su sistema de blockchain es superior al de sus predecesoras. Esta criptomoneda fue la primera en desarrollar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes “smart contracts”.

Ripple

El Ripple fue creado en 2012, por la sociedad Ripple Labs, con el objetivo de establecer acuerdos con los bancos para ejecutar transacciones en segundos con bajas comisiones. No trabaja con blockchain, no crea nuevas monedas usando minado y su sistema de encriptado es inmejorable, lo que ha generado gran confianza en el sector bancario. Por ello, el Ripple, desde su creación, se ha mantenido entre las 5 criptomonedas de mayor valor.

EOS

EOS nació en 2017, con un sistema basado en la cadena de bloques de Ethereum, mejorado para permitir un gran número de operaciones en segundos con bajas comisiones. Como rival de Ethereum, ha ganado muchos adeptos y se ha colocado en la lista de criptomonedas más destacadas.

Bitcoin Cash

El Bitcoin Cash nació en 2017, con una mayor capacidad de procesar bloques que el sistema Bitcoin y con un mejor algoritmo de minado. Se creó como resultado de una desavenencia para solventar problemas de escalabilidad en la red Bitcoin y en la actualidad está entre las primeras criptomonedas del mercado.

IOTA

EL IOTA es una criptomoneda nacida en 2014, que está enfocada en la integración con el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT). Su idea es aprovechar la interrelación entre dispositivos, presentes en una gran variedad de ambientes y que tienen capacidad de transmitir datos en red. Lo que permite usar esa conectividad para llegar a espacios no pensados y ofrecer bienes y servicios que pueden pagarse a través del Internet de las Cosas.

Si buscas integrar tus dispositivos digitales con las cadenas de bloques o blockchain, la criptomoneda IOTA es la que debes seleccionar. Esta moneda virtual hace más fácil y eficiente la comunicación entre tus dispositivos IoT, sin costos por transacción y de manera descentralizada por un bajo precio.

TRON

TRON nació en 2017 como una plataforma de intercambio digital para los que crean contenidos o entretenimiento digital y se ha ubicado dentro de las 10 criptomonedas más cotizadas.Esta integración de la tecnología blockchain con aplicaciones para descarga de archivos grandes en la red (BitTorrent) hace que no existan pagos por transacción y garantizan la descentralización.

3 comentarios en “Las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

  1. yo compro directamente desde buda o mucho mejor airtm que permite comprar con menos dinero y los dejo ahi en modeo de ahorro, ahora tengo ganas de comprar ada y ripple y dejar ahi a varios años

  2. Hace 3 años compré OneCoin es una Criptomoneda que en su momento no sabía nada de eso pero estos dos últimos años han hecho en mi vida un aporte económico muy grande compré 3 apartamentos y un vehículo gracias a esta Criptomoneda, no entiendo por qué no la toman en cuenta.

Deja una respuesta

Top
error: