Estás en
Home > Economía y negocios > El mejor programa de facturación en la nube para facturas de alquiler

El mejor programa de facturación en la nube para facturas de alquiler

Dinero

Por tranquilidad, por transparencia, por transmitir una imagen más profesional; la utilización de la facturación electrónica en el sector del alquiler de locales comerciales e inmobiliarias es algo que cada día se fomenta más.

La facturación para estos sectores proporciona bastante control en lo relacionado con la contabilidad y a los impuestos, siendo estas algunas de las razones más comunes por las que los profesionales que se dedican al alquiler de inmuebles y las empresas que también lo hacen, priorizan la utilización de software de facturación.

La facturación online, sin embargo, es solo una de las tantas funciones de estos programas de gestión que para profesionales o empresas que tengan muchos inmuebles bajo su gestión, pudieran ser de tremenda utilidad, porque pueden coordinar desde la contabilidad y la facturación, hasta los costes operativos o de mantenimiento, las proyecciones y las tendencias sobre determinadas temporadas durante el año.

Un programa de facturación en la nube para autónomos y negocios del sector inmobiliario

Más allá de que en muchos sectores ya sea común el uso de la facturación electrónica, no es menos cierto decir que incluso para muchas agencias inmobiliarias todavía la forma de emitir las facturas consiste en elaborarlas a partir de una plantilla de hoja de cálculo.

No tiene por qué ser así. Mucho menos, existiendo un programa de facturación en la nube que por un coste módico mes a mes, permite acceder a un amplio manojo de opciones de personalización de las facturas. Pero por encima de todo, a través de un proceso que se simplifique y automatice, aparte de siempre dejar constancia en la base de datos, en los libros de contabilidad y de cara a los impuestos; todo ello en un mismo proceso.

Lo anterior también influye positivamente en el ahorro de tiempo y de gastos asociados a la emisión manual de las facturas. Todo se realiza automáticamente, y eso los clientes también lo terminarán agradeciendo, porque se transmite una imagen más profesional y se les brinda seguridad y confianza de cara a las transacciones que realizan.

La facturación online, por supuesto, no es alusiva únicamente al sector del alquiler de locales comerciales o de agencias inmobiliarias, pero por la naturaleza de sus operaciones, siempre van a terminar requiriendo no sólo de elaborar una factura acorde a las necesidades del cliente y a la prestancia del negocio, sino también que cumpla con todos los requisitos legales y fiscales.

Las facturas en el sector de los alquileres

En el mundo inmobiliario, uno de los negocios más dinámicos es el de los alquileres de locales comerciales y de inmuebles en general. A grandes rasgos, todas las operaciones que se realizan en el sector deben hacerse constar en facturas, y lo mejor es poder, tanto como autónomo o como empresa, emitir una factura profesional, personalizada de acuerdo a la identidad del negocio, para que los clientes siempre estén tranquilos.

Hoy hay programas de facturación en la nube que permiten hacer facturas de alquiler enfocado en la legislación vigente en España. Desde luego, son esos los programas que se deben priorizar cuando se está pensando en elegir una solución de este tipo.

Estos programas cuentan con algunas funciones que serán vitales:

  • FacturaE y firma electrónica, indispensables para que la autenticidad e integridad de las operaciones estén garantizadas.
  • Recibos SEPA y remesas bancarias, para cuando se trata de alquileres a largo plazo con pagos recurrentes.
  • Retenciones y cálculos de impuestos como el IVA y el IRPF, en los casos en los que corresponda.
  • Apuntes en libros de contabilidad, si el programa cuenta con módulos de contabilidad y de gestión administrativa, ya que los ingresos por concepto de arrendamiento deben asentarse en una cuenta específica.
  • Cálculo y detalle de las retenciones de impuestos, sobre todo cuando se trata de alquiler de locales comerciales o de locales para sedes de negocios.

Deja una respuesta

Top
error: